jueves, 6 de diciembre de 2012

 
 
- Qué sucede en el Cerebro con la Enfermedad de Alzheimer ?
 
Las Neuronas que controlan la memoria y el pensamiento están deterioradas, interrumpiendo el paso de mensajes entre ellas. Estas cédulas desarrollan cambios distintivos: Placas seniles y Haces Neurofibrilares (Degeneraciones del Tejido cerebral). La corteza del Cerebro (Principal origen de las funciones intelectuales) se atrofia, se esconge y los espacios en el centro del cerebro se agrandan, reduciendo por lo tanto su superficie.
 
El cerebro es el órgano principal y más voluminoso de la cabeza, formado por más de 15,000 Millones de Cédulas nerciosas específicas, llamadas NEURONAS.
 
La Neurona, morfológicamente. Está formada de 3 partes: 
 
A) SOMA:  Es el cuerpo estrellado de la Cédula.
B) AXÓN: Es la prolongación principal y la que conecta con las otras neuronas.
C) DENDRITA: Son las encargadas de recibir las informaciones de los axones de otras neuronas.

Ahora bien, la Neurona Puede por sí sola activarse ?. Pues No; necesita como cualquier motor su líquido elemento.
La Neurona secreta unos mediadores químicos, que conocemos con el nombre de neurotransmisores. Estos son los que activan la neurona transmitiendo los mensajes y la información de una neurona a otra.
 
Pero el cerebro, para que funcione bien, no sólo necesita las cédulas nerviosas y un buen funcionamiento de los neurotransmisores. También es necesario que esté bien irrigado por sangre, que utilice bien el oxígenoy la glucosa y que tenga las enzimas (Que son Proteínas) necesarias para las reacciones bioquímicas que van a permitir la transmisión de la información interneuronal.


 
- Problemas de Conducta 
 
Los problema subyacientes que contribuyen a la confusión deben identificarse y tratarse. Entre ellos está la insuficiencia cardíaca, niveles bajo de oxígeno (Hipoxia), trastornos tiroideos, anemia, trastorno nutricionales, infecciones y condiciones siquiátricas (como la depresión). El tratamiento de estos trastornos médicos y siquiátricos con frecuencia mejora en gran manera la función mental del paciente.
 
Puede requerirse la administración de medicamnetos para controlar conductas agresivas, agitadas o peligrosas. Por lo general, se presciben en dosis bajas y deben ajustarse a las necesidades del paciente.
 
Las terapias de modificación de conducta pueden ser útiles para controlar la conducta inaceptable o peligrosa en algunas y coniste eb recompensar las conductas  positivas mientras se ignoran las inapropiadas (Dentro de los límites de seguridad). 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario