jueves, 6 de diciembre de 2012




En CONCLUSIÓN ... La Demensia senil es un síndrome de carácter crónico y progresivo, asociado a trastornos en mútiples funciones corticales superiores, incluyendo memoria, pensamiento, orientación, cálculo, capacidad de aprendizaje, lenguaje y juicio, y con un nivle de conciencia claro. Estos trastornos dela función cognitiva están comúnmente acompañados (Y ocasionalmente precedidos) por deterioro del control emocional y social, o de la motivación.

El hecho de que las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer se enfrenten diariamente a la pérdida progresiva progresiva de la capacidad para llevar a cabo las actividades habituales de la vida cotidiana, tiene un efecto importante sobre la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares. Si bien muchos pacientes con enfermedad de Alzheimer viven en geriátricos la mayoría son cuidados por sus familias en el seno de la comunidad. A medida que los pacientes se hacen menos independientes, recae una mayor responsabilidad sobre el cuidador, quien a su vez está expuesto a un alto riesgo de enfermedades físicas y psicológicas. Estos efectos adversos sobre los cuidadores pueden acelerar la internación de los pacientes en instituciones geriátricas.

A nivel mundial, existen 7-25 Millones de personas que tiene enfermedad de Alzheimer. Aproximadamente el 6% de la población mayor de 65 años de edad sufre de enfermedad de Alzheimer lo que aumenta hasta aproximadamente el 30% de las personas mayores de 85 años de edad.

A medida que aumenta la proporción de personas ancianas en la población, aumenta la carga de enfermedad de Alzheimersobre los individuos, las familias de los pacientes y la sociedad.

Por todos estos motivos es una necesidad real e imperiosa capacitar al personal de enfermería en esta área para poder hecer frente a esta pesadilla a la que cada día se enfrentan nuestros ancianos y lógicamnete todos sus familaires.



FIN DE LA PRESENTACIÓN ... MUCHAS GRACIAS !!!

Roxana Leonor Marín Chávez : )



No hay comentarios:

Publicar un comentario