miércoles, 5 de diciembre de 2012

Breve Introducción

La Enfermedad del Alzheimer o Demensia Senil, provoca que el enfermo se pierda en lugares conocidos, olvide nombres de familaires cercanos, se olvide de cómo vestirse, cómo leer o cómo abrir una puerta; Éstos sin algunos de los síntomas más comunes de un drama que cada vez viven más ancianos: El mal de Alzheimer, una Enfermadad que devora la memoria hasta quedar vacíos.

- Definición:
La Enfermedad de Alzheimer  es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperación. Es la más común de las demencias. Lentamente, la enfermedad ataca las cédulas nerviosas en todas las partes de la corteza del cerebro, así como algunas estructuras circundantes, deteriorando así las capacidades de lapersona de ocntrolar las emociones, reconocer errores y patrones, coordinar el movimiento y recordar. Al final, la persona pierde toda la memoria y funcionamiento mental. Es ahora la cuarta causa principal de muerte en los adultos, y a menos que se desarrollen métodos eficaces para la prevención y el tratamiento, la enfermedad de Alzheimer alcanzará proporciones epidémicas para mediados del siglo.

La enfermedad de Alzheimer produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grave como para interferir con la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Es la  más común de las demencias. Científicamente, se define como tal. La enfermedad de Alzheimer es progresiva, degenerativa del cerebro y provoca deterioro de memoria, de pensamiento y de conducta. La persona que la padece puede experimentar o sentir confusión, desorientación en tiempo y espacio, cambios en lapersonalidad y de conducta. alteraciones en el juicio, dificultad para encontrar palabras; finalizar ideas o pensamientos y para seguir instrucciones. Finalmente incapacita a quien la padece a cuidar de Sí mismo.

Puede comenzar en la edad madura o incluso (EA de inicio Presenil), pero la incidencia es mayor hacia el final de la vida (EA de inicio Senil). Los síntomas se presentan en adultos mayores de 65 años (Auque también puede afectar a personas de 40 y 50 años de edad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario